Pensandonos

"Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual fuere la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas." Victor Hugo








¿Cómo puedo utilizar mis pensamientos para la dicha? Desde ya no es un trabajo fácil, ya que esta misteriosa cajita cerebral es incansable, hiperactividad y tramposa. Como a un niño travieso, le debemos poner limites y vigilarla todo el tiempo y cuidar los alimentos que le damos.


Si “la felicidad debe ser un camino” empecemos ahora a caminar felices. Si sos algo parecido a mi allá desde el otro lado, seguramente podrás decir: utopía! Como ser feliz en esta situación que me encuentro?
Pues, me he tenido que dar cuenta que mis situaciones nunca serán las ideales, pero que si puedo escribir esto ahora, es que soy bendecida. También se que no es fácil estar en nuestro entorno personal, nuestro entorno general, nuestro entorno mundial. Y en eso, hablamos al principio, poner limites y vigilar los alimentos que damos.

Siempre puedo elegir como sentirme… (aunque no sea una tarea sencilla)

Para poder elegir debo conocerme, saber las cosas que me hacen bien, saber que es todo aquello que me puede ayudar a estar mejor. Pero en este primer paso, también debemos saber que es nuestro camino, MI CAMINO… no es el camino del otro… al otro lo puedo afectar para mejor o peor con mis cambios y decisiones, pero no lo puedo hacer pensar y sentir como yo.

En mi caso, muchas veces uso la música y el baile sola para cambiar mi estado de animo…. Si alguien me pesca en este acto solitario y me dice “que loca estas”, puedo largarme a reír o a llorar… si pienso, este comentario le pertenece al otro y no a mi: ¿ por que me tiene que afectar? ¿Seré yo la loca, o el otro esta limitado dentro de sus padrones y miedos?

Hay infinidades de materiales y buenos maestros que nos pueden ayudar a alimentar nuestros pensamientos. Pero también es cierto que muchas veces, lo ofrecido es demasiado mágico y nos frustramos en no obtener los resultados que nos son ofrecidos… Solo que que la magia esta en nosotros, y cada ser es único… Por eso debemos saber al menos nuestros gustos para poder hacer las elecciones en los cambios del pensar y el actuar según pienso.

En este trabajo interior debemos ser creativos con nosotros mismos… ser tolerantes y mimarnos, sen caer en ser victima del sistema o de la vida.Elegir la felicidad como un camino, aunque muchas veces no podremos evitar las lagrimas… Y es que somos este combo de emociones y sentimientos y contradicciones, pero también somos hacedores de milagros, y soy el milagro de la vida ahora, en este segundo en que existo!


Rose Mary
19/agosto/2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

Angel del Sendero

LA FELICIDAD

Procura-se um amigo